la tierra es planaComo contaba en mi último artículo, tras la sorpresa de “la existencia de la Tierra plana”, por lo menos en la mente de mucha gente. Y visto que los grandes físicos como Neil deGrasse, se lo pasan en grande, ridiculizando e intentando humillar a los terra-planistas. He decidido, hacer una revisión a la teoría de la Tierra plana, viendo punto por punto, que ha hecho llegar a ese punto. Y una vez, que conozca bien como es el modelo que defienden. Pasaré a hacer una revisión de todas las pruebas desde un punto de vista científico. Hasta poder dar una prueba que sea convincente de que la Tierra es redonda. Lo primero, es conocer que entienden ellos por Tierra plana. Así es que me he metido de lleno y ya tengo una idea bastante clara sobre el modelo, así como el funcionamiento del mismo. Vamos a ver que es lo que ha encandilado a miles de estadounidenses. Para hacerles pensar como lo hacían nuestros antepasados.


 

El modelo de la Tierra plana.

Acostumbrado a la astronomía, la verdad, es que me ha costado mucho esfuerzo, ser capaz de entender como es y como funciona la Tierra plana. Como bien dice, se trata de una superficie plana, que se ve modificada por las montañas, valles, incidencias del relieve. Lo mejor para hacernos una idea, es ver una imagen. O varias, ya que según a quien leas, te dicen una cosa u otra. Aunque si que es verdad, que hay una corriente que destaca sobre las otras. Y dentro de las opciones, es la más “lógica”.

En este tiempo, he leído a muchos críticos sobre la Tierra plana. Los cuales, lo que hacen es criticar insultando. Lo que para mi hace que pierdan todo valor a la hora de dar una opinión. Además, las pruebas que dan en contra de la teoría, son bastante malas. No que no funcionen en un modelo esférico. Si no, por que también funcionarían en el modelo de la Tierra plana.

Empezamos, viendo una imagen lateral de lo que sería el mundo plano como dicen ellos. Como una tortita (pancake).

modelo tierra plana

 

Como podemos ver, nos encontramos que el “planeta”, estaría formado con unas profundidades debajo de la tierra, todo rodeado de un océano, tanto a los lados, como por encima. En la parte superior, se encontraría el firmamento. Que es por donde se mueven el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas. Este modelo, está basado en las antiguas creencias de la religión, Judía, cristiana, budista… Aunque con algunos cambios, manteniendo lo principal. Esto no me extraña.

Evidentemente, si yo pensara que la Tierra es plana. Creería en Dios. Si somos el ombligo del universo, vamos que no hay universo, está claro que somos una creación y no deja lugar para el azar.

Funcionamiento del firmamento.

Los creyentes en la Tierra plana, creen en la existencia de una estructura de eter. (Recordemos que fue el experimento de Michelson and Morley y Einstein, los que hicieron que nos olvidáramos del Éter ) Aunque independientemente de la Tierra plana, siempre ha habido muchos defensores de la estructura de éter. Pero, ese es otro tema, que dejaremos para un post sobre ello.

  • La Luna y el Sol, giran por encima de la Tierra, dando vueltas, sujetos por la fuerza magnética, o en la misma estructura de éter. (tendremos tiempo para profundizar.)
  • Las estrellas, están en la cúpula, que gira toda junta, haciendo que las estrellas se muevan. (La verdad, es que cuando miras el cielo estrellado, si que da esta impresión.)
  • Los planetas, son otro tema. Ya que si vemos cual debe ser el movimiento de los planetas, en un sistema geocentrico (en la Tierra plana, sería igual.) sus movimientos, parecen imposibles. Pero, eso si. Cuando los estuve viendo, me recordaron mucho a la misma naturaleza, a la forma de una flor, a los fractales. Lo que me dejo un poco atontado. Ya que coincidan de esa forma tan precisa y de un movimiento que sería tan bello. Aunque totalmente contrario a la gravedad. También se moverían por fuerzas electromagnéticas.
  • La gravedad no existe. No es la primera vez que escucho a gente defender, por lo menos, que si existe, no funciona como nos dicen. Ya que para calcularla en el sistema solar, desprecian, absolutamente, el resto de universo, para poder casar las fuerzas con la realidad. Esto no me ha gustado nunca. Ya que en un sistema sin resistencia de una calibración tan al milímetro. Una mínima fuerza llevaría el sistema al caos. Por no hablar, de la Luna. Cuando escribí sobre la Luna, recuerdo que me llamó la atención, que no debe estar ahí. Es muy sencillo, tan solo debemos calcular la fuerza de la gravedad de la Luna-Sol y la de Luna-Tierra. Y veremos, que la Luna, según la gravedad, tendría que haberse chocado con el Sol desde el primer día. Pero, dejemos esos temas para profundizar más adelante. Hoy nos centramos en el modelo de la Tierra-plana. Para intentar entenderles un poquito.

¿Cómo son los países y los océanos?

Sobre este tema, son bastante claros. Aficionados a las conspiraciones, han cogido el modelo de la ONU. Un plano que creo todos conocemos, tan solo tenemos que mirar la bandera de la ONU. Veamoslo.

modelo tierra plana arriba

Es fácil darse cuenta de los cambios que nos encontramos frente al modelo que todos conocemos. Visto lo visto. El hemisferio norte, quedaría exactamente igual al del la Tierra-globo. Y las diferencias en las distancias, las encontraríamos en el hemisferio sur. Aumentando las distancias en las zonas de los océanos. Así por ejemplo, desde Norte América a Japón, es exactamente igual. Pero, de Sud-America a Australia, la distancia se dispara.

Eso si. Muchos de los que critican a los que creen esto. Se enfadan y les ridiculizan intentando humillarlos. Preguntando ¿Y cómo vas a dar la vuelta al mundo? y diciendo que si los que creen en la Tierra plana, piensan que hay planos dimensionales, que cuando llegas a un punto apareces por el otro lado. Algo que habrían descubierto con dedicarle tan solo 2 minutos. Vamos buscar imágenes en Google. Defienden que la estrella polar, es magnética y es la que indica el norte del “planeta”. Es por ello, que desde los antiguos navegantes, podían dar la vuelta al mundo en el modelo que plantean.

Es a lo que me refería en el anterior artículo. Si atacas con este punto. El que crea en la Tierra plana, tiene toda la razón para decir, este no sabe nada. Ya que es obvio, que no te has molestado en saber de que va el tema. Conclusión, insultos, enfados decepción… Y no se consigue nada.

En el siguiente artículo, vamos a ver como funcionan el Sol y la Luna. La verdad, es que es una idea muy original. Y fascinante para intentar refutarla. Seguimos con el juego. Colabora con nosotros. Tanto creyentes en el plano como en el globo. Creemos un debate sin insultos y ofensas. Solo opiniones críticas y constructivas. Los que creemos en el globo, podemos aprender mucho de ellos. De hecho, ya son varias las cosas que me han llamado la atención de la Tierra plana, jejee. No hay nada mejor que contrastar opiniones.

Y recuerda. ¿De quien es la culpa de que la gente lo crea? Estamos tan acostumbrados a que nos mientan en todo. Que la gente, está empezando a cuestionarlo absolutamente

 

 

 

Comments

Comments closed.